La Plaza de Toros de Pamplona ha comenzado a recibir el ganado que protagonizará los primeros festejos taurinos de las próximas fiestas de San Fermín. En la tarde-noche del miércoles 24 de junio, día de San Juan, se produjeron dos desembarcos en los corrales del coso pamplonés.
El primero correspondió a los novillos de la ganadería lodosana de Pincha, con un envío compuesto por nueve utreros de capas negras y bien armados de cabeza. Estos animales serán lidiados por los diestros Emiliano Osornio, Álvaro Serrano y Mario Vilau en la novillada incluida en el programa fermín.
En el mismo día llegaron también siete toros con los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo, destinados a la corrida de rejones del 6 de julio, víspera de San Fermín. Los animales, reglamentariamente despuntados para el festejo ecuestre, serán lidiados por los caballeros rejoneadores Andy Cartagena —que debuta en Pamplona—, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Con estos dos desembarcos, la Plaza de Toros de Pamplona pone en marcha la cuenta atrás hacia el inicio de los sanfermines taurinos.








