El Museo Universidad de Navarra acogió el pasado martes 24 de junio el acto de celebración de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Navarra, bajo el lema 'Aprendemos de quienes abrieron camino para seguir construyendo futuro'. Una tarde que congregó a 112 personas entre participantes de los programas de la entidad, voluntariado, familias, entidades sociales, personal del museo y profesionales de la FSG.
El encuentro arrancó con la visualización y reflexión en torno a fotografías de la comunidad gitana realizadas por Pierre Gonor, en una propuesta articulada de la mano del propio Museo de la Universidad. El hilo conductor de la jornada fue la conmemoración de los 600 años de la llegada del pueblo gitano a la Península Ibérica, efeméride que sirvió de marco para celebrar un encuentro de estudiantes en abierto en el que se presentaron los distintos programas educativos de la FSG a través de los testimonios de personas participantes y voluntarias.
La jornada concluyó con la entrega de diplomas al alumnado de los programas de educación, a los participantes del programa de empleo Formateate y a personas del programa de educación a distancia, entre las que se encontraba una participante que acaba de obtener el título de Educación Secundaria.
El acto fue posible gracias a SOCIARTE, programa de colaboración entre el Museo Universidad de Navarra y entidades sociales orientado a acercar propuestas culturales a personas en situación de vulnerabilidad. La tarde se completó con una actuación del grupo Son Caló y una merienda a cargo del Fogón Errante.









